Souhaitez-vous participer à la création d'un jeu vidéo inspiré de Stardew Valley, ou le tester lorsque la version bêta sera disponible ? Remplissez notre sondage ou inscrivez-vous à notre lettre d'information (en bas de page)
1

Espagnol: Oral d'espagnol pour le bac

Question de sophiemartin53. Devoir d'espagnol, 15-18 ans (2e, 1e, terminale / 4e secondaire à 5e/6e secondaire).
le  5-06-2013 à 16:17 #
Bonjour,

Je suis en terminale et je passe prochainement mon oral d'espagnol

Le thème est mythes et héros

pourriez vous me corriger le texte que j'ai fais, je pense qu'il y a des fautes

Merci d'avance

La noción que vamos a tratar es « mitos y héroes ». La visión que cada uno tiene de un mito o un héroe varía según las personas, las culturas, y las épocas. Hemos visto que ambo forman parte del imaginario y de la identidad colectiva. Asimismo hemos notado que los relatos, los ejemplos, y los criterios evolucionan a medida que el tiempo pasa y las sociedades cambian. ¿Podemos preguntarnos si el desfase entre la representación de los mitos y héroes pasados y presentes puede ser una de la problemáticas posibles?
Para responder a este problema vamos a ver el ejemplo de Fidel Castro que pasa del héroe al antihéroe.

En primer lugar, en 1959, el país de Cuba es en la revolución. El actor principal de esta revolución es Fidel Castro que aparece como un liberador. En efecto, Castro quería derrocar al gobierno de Batista, que fue sinónimo de corrupción y desigualdades entre los ricos y los pobres. Para ilustra la victoria de Fidel Castro, hemos estudiado una fotografía fue sacada en 1959 donde podemos ver el entro de Fidel Castro en la habana con la mano levente en señal de la victoria de la revolución. A este momento Fidel Castro aparece como un héroe. Para mostrar los cambios de la revolución de castro, hemos estudiado el poema « Tengo » de Nicolás Guillen que evoca la época de Batista, y la época de Fidel Castro. Este poema dice que Fidel Castro de al pueblo lo que tenía que tener. Por ejemplo, tienen más libertad, pueden expresar sus ideas, aprender a leer, se pueden tener una casa y comer para vivir.

Por desgracia la opinión de Fidel Castro deriva hacia comunismo. Es para que podemos decir en una segunda parte que del héroe sucede la imagen el antihéroe

Entonces, Poco a poco es la decadencia de Cuba. El proyecto de Fidel Castro estaba una desilusión, porque los cubanos no tienen lo que deberían que tener. En efecto, en el documenta « todos amamos cuba » que hemos estudiado, un cubano habla de la situación económica de cuba. Así a él le indigna que los ingenieros deban fregar letrinas, y que los médicos tengan que vender halados en la playa para subsistir. Y también a él le escandaliza la situación política del país, porque no hay elecciones libres. Le gustaría vivir bajo una democracia.
Además, hemos visto en clase un otro ejemplo de persona indigna como la mujer, Yoani Sanchez que hizo su propia revolución con la creación de su blog, en que denuncia los problemas de cuba, critica el régimen de cuba, y denuncia la corrupción. Hoy Día, Yoani Sanchez es la nueva figura de cubana. Quiere ayudar al pueblo.

Para concluir, la noción « ser un héroe » no es eterno porque podemos ser un héroe algún día y un otro día ser un antihéroe como hemos visto con Fidel Castro que pasa del primer triunfo revolucionaria de la esperanza, a la decadencia de todo un país.
Re: Oral d'espagnol pour le bac
le  6-06-2013 à 22:08 #
Hello!


La noción que vamos a tratar es « mitos y héroes ». La visión que cada uno tiene de un mito o un héroe varía según las personas, las culturas, y las épocas. Hemos visto que ambos forman parte del imaginario y de la identidad colectiva. Asimismo hemos notado que los relatos, los ejemplos, y los criterios evolucionan a medida que el tiempo pasa y las sociedades cambian. ¿Podemos preguntarnos si el desfase entre la representación de los mitos y héroes pasados y presentes puede ser una de la pro'iblemáticas posibles?
Para responder a este problema vamos a ver el ejemplo de Fidel Castro que pasa del héroe al antihéroe.

En primer lugar, en 1959, el país de Cuba está en plena revolución. El actor principal de esta revolución es Fidel Castro que aparece como un liberador. En efecto, Castro quería derrocar al gobierno de Batista, que fue sinónimo de corrupción y desigualdades entre los ricos y los pobres. Para ilustrar la victoria de Fidel Castro, hemos estudiado una fotografía fue sacada en 1959 donde podemos ver la entrada de Fidel Castro en la habana con la mano levantada, símbolo de la victoria de la revolución. En este momento Fidel Castro aparece como un héroe. Para mostrar los cambios de la revolución de castro, hemos estudiado el poema « Tengo » de Nicolás Guillen que evoca la época de Batista, y la época de Fidel Castro. Este poema dice que Fidel Castro dio al pueblo lo que tenía que tener. Por ejemplo, tienen más libertad, pueden expresar sus ideas, aprender a leer, -- pueden tener una casa y comer para vivir.

Por desgracia la opinión de Fidel Castro deriva hacia comunismo. Es por estoque podemos decir en una segunda parte que al héroe sucede la imagen el antihéroe

Entonces, Poco a poco es la decadencia de Cuba. El proyecto de Fidel Castro se terminó con una desilusión, porque los cubanos no tienen lo que deberían --tener. En efecto, en el documental « todos amamos cuba » que hemos estudiado, un cubano habla de la situación económica de cuba. Así a él le indigna que los ingenieros deban fregar latrinas, y que los médicos tengan que vender helados en la playa para subsistir. A él también le escandaliza la situación política del país, porque no hay elecciones libres. Le gustaría vivir en una democracia.
Además, hemos visto en clase un otro ejemplo de persona indignada como la mujer, Yoani Sanchez que hizo su propia revolución con la creación de su blog, en el que denuncia los problemas de cuba, critica el régimen de cuba, y denuncia la corrupción. Hoy en Día, Yoani Sanchez es la nueva figura de cubana. Quiere ayudar al pueblo.

Para concluir, la noción « ser un héroe » no es eterno porque podemos ser un héroe un día y un otro día ser un antihéroe como hemos visto con Fidel Castro que pasa del primer triunfo revolucionaria de la esperanza, a la decadencia de todo un país.


Excellent!
Je ne te met pas le détail des correction d'abord, par ce que je n'ai pas le temps ce soir et ensuite par ce que ce texte est super bien construit et rédigé et qu'à mon sens tu as le niveau pour te corriger toi-même

Tous mes voeux pour ton oral!




Ces discussions pourraient vous intéresser également:


oral d'espagnol pour le bac
espagnol, correction pour un oral
espagnol, correction pour un oral
cherche de l'aide pour l'oral d'espagnol
besoin d'aide pour un oral d'espagnol