Souhaitez-vous participer à la création d'un jeu vidéo inspiré de Stardew Valley, ou le tester lorsque la version bêta sera disponible ? Remplissez notre sondage ou inscrivez-vous à notre lettre d'information (en bas de page)
1

Espagnol: Expression orale espagnol bac

Question de Tatoo44. Devoir d'espagnol, 15-18 ans (2e, 1e, terminale / 4e secondaire à 5e/6e secondaire).
le 10-11-2013 à 12:15 #
Bonjour,

Matière / Classe: Terminale S

Énoncé de l'exercice: Expression orale LV2 bac

J'ai écris mon expression orale d'espagnol LV2 sur le thème de l'émigration et avec la notion Espace et Echange
J'aurais besoin de vous pour éventuellement me corriger.. J'ai peur d'avoir une peu dépasser les limites de la notion.. (sachant qu'on pouvait soit choisir Espace et échange soit Lieu et forme de pouvoir)
Merci :)

Hoy voy a estudiar la noción “Espacios e intercambios” a través del tema de la emigración.
De todos tiempos la gente emigró por diferentes motivos. Podemos entonces preguntarnos : Ser emigrante, ¿ para mejor o para peor ?
Primero hablaré de los diferentes corrientes de inmigración, luego de los motivos que hagan emigrar poblaciones enteras, y, al final de la integración y de los diferentes obstáculos que pueden encontrar los inmigrantes en sus nuevos países

En el mundo, hay y hubo diferentes corrientes de inmigración. Hoy el más conocido en Europa es la travesía del estrecho de Gibraltar, como podemos ver en el libro, en 2009 había aproximadamente 7000 inmigrantes irregulares que llegaron en barcos a las cortes españolas. Los inmigrantes vienen principalmente de Africa del norte para ir a Europa pasando por las Islas Canarias. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman “pateras” o “cayucos”. Claro, deben dar dinero a los barqueros (y el precio del transporte es muy elevado). Estos viajes clandestinos son muy peligrosos y pueden encontrar tormentos a corrientes fuertes. Los emigrantes pueden fácilmente caer de las pateras y ahogarse. Además, hay muchos patrullas marítimas que circulan para detener a los clandestinos.
Sin embargo, desde los años sesenta, son los emigrantes o los jóvenes españoles que quieren salir de España.
En América, hoy hay también mexicanos que atraviesan la frontera de los Estados Unidos para el Rio Grande o el Desierto de Arizona. Por lo tanto, un gran muro fue construido.


En cuanto a los motivos de los inmigrantes, son numerosos a veces para salir adelante, buscar une vida mejor al huir de la pobreza. Es el caso de les africanos, para ellos, la esperanza de un futuro mejor puede más que el medio a la muerte como lo indica el dibujo de Eneko. Vemos un barco dentro de la cabeza de une persona negra con la palabra “sueño”. Tal vez el dibujante quiera mostrar el sueño de muchos africanos de venir a Europa. Quizás los inmigrantes sueñen con un futuro mejor en España no viviendo con miedo sino con un techo y un trabajo.
EE.UU trata de luchar contra la emigración de miles de mexicanos que intentan cruzar la frontera porque son atraídos por el “sueño americano”.
Los motivos de les inmigrantes pueden ser económicos o políticos. En efecto, a causa de le crisis económica actual les españoles vuelven a emigrar. Esta crisis incita a los jóvenes españoles a salir de España ya que no encuentran trabajo mientras que son calificados. Emigran hacia países que contratan gente como Filipinas, Japón, Brasil o Pakistan. En los años 2000, internet y vuelos de bajo coste permiten une libertad sin limites, sin fronteras. En los años 60, a causa del régimen de Franco, un nombre masivo de españoles emigran por motivos políticos y económicos.

Por fin, cambiar de país es a menudo posible pero hay muchos obstáculos y la acogida en el nuevo país no es siempre fácil. Si les africanos llegan vivos al otra continente, el riesgo de ser repatriados sigue siendo muy presente. Tienen que esconderse, pero también tienen que encontrar un trabajo para sobrevivir. Además, el dibujante Chappatte muestra que les EE.UU son pudientes. En efecto, los rascacielos se oponen a un mexicano que suda la gota gorda en el desierto. Quiere atravesar pero no puede porque esta delante de un muro prosiguiendo el en Océano Pacifico. Los EE.UU cierran sus fronteras a les inmigrantes.


Para concluir, ser emigrante puede convertirse en un sueño si nuestra vida se mejora o transformarse en una pesadilla.




Ces discussions pourraient vous intéresser également:


Expression orale baccalauréat espagnol
Expression orale
Anglais - correction expression orale
Contrôle a préparer en Expression Orale
Orale D'espagnol